lunes, 12 de mayo de 2008

Fate

Los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston) son un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Hasta la primera mitad del siglo XX, fueron el mejor equipo de la Liga ganando 5 Series Mundiales gracias al mejor jugador de la historia, Babe Ruth. Pero en 1920 fue vendido a su mayor enemigo, Los Yankees de Nueva York. Según la leyenda Babe Ruth dijo:
“Nunca más los Red Sox volverán a triunfar en una Serie Mundial.”

Así nació la maldición del Bambino, que ha perdurado durante 84 años, hasta que en 2004 los Medias Rojas consiguieron una de las grandes remontadas del béisbol y conquistarle a los Yankees la Serie Mundial.

Todo esto lo cuento, porque en USA es común, o era, utilizar la frase "Por eso los Red Sox nunca ganarán las Series Mundiales" para hacer alusión al destino.


En el video Christian Shepherd utiliza esa maldición para explicarle a Sawyer porque algunas personas nacen destinadas a sufrir. James Sawyer viaja a Australia con la intención de matar al hombre que estafó a su madre, seduciéndola para más tarde robar el dinero a su marido. Cuando el padre de Sawyer se dio cuenta de lo que había hecho su mujer fue a su casa y le pegó un tiro, momentos después él se suicidó.

Con el paso del tiempo escribe una carta dirigida al estafador diciéndole que iría a matarle por haber destruido su vida pero también será un nuevo estafador, convirtiéndose en lo que más odia.

Ahora me preguntarás a que viene todo esto, y te diré que toda esta historia se relaciona con la visión griega del destino a través del mito de Edipo es.wikipedia.org/wiki/Edipo

¿Casualidad? No lo creo...xD

Pues eso, quería hablar del destino pero se me hace tarde.

domingo, 11 de mayo de 2008

Inicio

Sólo la sangre mueve la rueda de la Historia.

¿Os habéis preguntado alguna vez, en los momentos de recogimiento que todos nos asaltan durante el día, cuánto tiempo llevamos aspirando a la grandeza?
No sólo durante los años que hemos estado en guerra, la guerra del orgullo, sino desde el momento en el que de niños comprendimos que el mundo podía ser conquistado.
Ha sido una lucha de toda una vida, una batalla sin fin; por eso yo os digo y sé que me comprendereis, que luchar es un privilegio.

¡Somos luchadores!

Hombres y mujeres de 1991, os lo ruego, alzaos de nuevo y sed dignos de este momento histórico. Ninguna generación se merece tal nombre si no es capaz de defenderse.
Agunos dirán que el año 1991 es un año obsceno, les evoca imagenes de seres obsesionados con el vicio y ricos ignorantes, es nuestro deber cambiar esa percepción.
Yo os digo hombres y mujeres de 1991, uníos.
Jamás nos rendiremos, porque juntos y unidos es como venceremos.
Jamás debemos ceder el control de la madre generación pues unidos es como venceremos.


Online Videos by Veoh.com

P.D: He tenido que colgar en video en Veoh, ya que he tenido algunos problemas con el copyright.xD