domingo, 1 de febrero de 2009

Cultura AK-47

El 25 de diciembre de 1991 se disolvió la Unión Soviética, desencadenando el fin de la Guerra Fría y el de un ideal demasiado optimista con el ser humano.
Pero también inició la venta del mayor arsenal de la humanidad, armas como el Kalashnikov que ya no defendían nada (si es que alguna vez lo hicieron) reportan beneficios de 8.000 millones de dólares a Rusia cada año.
Con muchos AK-47, vodka, petrorublos y algunos novelistas suicidas obtienes las bases de un Estado soberano y democrático¿?. AMÉN.

Y sí, siempre he sentido esa fascinación por la Avtomat Kalashnikova modelo de 1947, comúnmente conocida como la AK-47, o Kalashnikov. Un arma que no se rompe, no se encasquilla y no se calienta. Puede ser disparada aunque este recubierta de barro o llena de arena y provocar la devacle de cualquier asaltante a verios metros a la redonda con sólo mantener pulsado el gatillo. Es tan fácil que hasta un niño la puede usar y las usan. Los soviéticos pusieron este arma en una moneda. Mozambique la puso en su bandera. El arma revolucionaria por excelencia. Versátil y barata, muy barata.